El presidente de CDS en Balears, Bartolomé Cañellas. | M. À. Cañellas

TW
6

El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS) de Balears, Xesc Artiguez, presentó ayer a la nueva junta gestora del partido en las islas que ha sido completamente renovada. Además, puso sobre la mesa las cartas con las que se presentarán a las próximas elecciones y que pasan por «defender una Administración pública que no despilfarre pero que actúe, mantenga y mejore los servicios públicos, y que trabaje para mantener la identidad balear sin renunciar a la española», aseguró.

Alternativa

Así, la formación política asegura que renace en las islas como «alternativa útil» al bipartidismo de PSOE y PP, que mantiene una posición de centro liberal y «de enlace entre lo español y lo balear».

Por su parte, el presidente del partido en Balears, Bartolomé Cañellas, aseguró que la formación está teniendo una buena acogida en las islas por el «hastío» de los ciudadanos hacia los partidos que han gobernado en las últimas legislaturas «entre corrupción y pactos de izquierdas».

«Tendremos una buena estructura de cara a las elecciones de 2011 puesto que hay un buen número nuevas afiliaciones y sobre todo mucha gente interesada en nuestro trabajo», auguró Cañellas.

En este sentido, anunciaron que el partido «está notando la fuga progresiva de afiliados desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) a esta nueva formación política por la ausencia de democracia interna en esta formación y por no representar una verdadera opción de centro progresista».