TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que el Ejcutivo balear se está planteando la importancia de extender el gasoducto hasta Menorca en una reunión que mantuvo el presidente del consejo asesor de Endesa en Baleares, Feliciano Fuster.

Así, Francesc Antich trató con Fuster lo que ha supuesto para Balears la construcción del gasoducto con la Península así como su desarrollo interno al suministrar gas y electricidad a los domicilios y empresas de las islas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar durante más de dos horas en el Consolat, han repasado las diferentes materias como la necesidad de invertir en energías renovables para reforzar la imagen turística de las islas, la mejora del transporte público, o la puesta en marcha de iniciativas como el carril bici o el coche eléctrico.

Además, han abordado la apuesta que se puede hacer en el campo de la construcción en la lucha contra el cambio climático y algunas de las experiencias que se quieren poner en práctica en el proyecto de reforma de la Platja de Palma.