Raúl Burillo, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
2

«Soy funcionario, no político, y estoy un poco desbordado por lo que se dice en relación a mí, pero no voy a decir nada hasta que se publique en el BOE», afirmó ayer el delegado de la Agencia Tributaria, Raúl Burillo, después de que el pasado miércoles se conociera su cese en el cargo.
«La importancia de los temas que estamos tratando hace que haya todo tipo de interpretaciones, algunas rocambolescas y otras no tanto», añadió Raúl Burillo en relación al papel clave que ha tenido la Agencia Tributaria respecto de los diferentes casos de corrupción abiertos en Balears. «En todo caso yo soy un funcionario y seguiré trabajando hasta el último momento en que sea delegado», añadió.
Como se recordará, la Agencia Tributaria ha tenido un papel clave en las investigaciones sobre el 'caso del Palma Arena' y el partrimonio del ex president del Govern, Jaume Matas; sobre el 'caso Maquillaje', que provocó la dimisión de Maria Antònia Munar como presidenta del Parlament; o de otras investigaciones de relavancia social como los casos Voltor o Ibatur, entre otros.
Por su parte, el PP calificó de sospechoso que no se hayan dado más explicaciones sobre la marcha de Burillo de la delegación en Balears de la Agencia Tributaria. El secretario general de los populares, Miquel Ramis, considera que hacen falta respuestas ante el relevo de Burillo. «Alguien debería explicar si es cierto que la marcha de Burillo es un intento de acercamiento entre PSOE y UM», señaló Ramis.
El 'número dos' del PP considera que el prestigio profesional de Burillo es intachable, aunque su marcha en estos momentos es sospechosa. «Que salgan y lo expliquen. No acusamos de nada, pero sí pedimos explicaciones», dijo el alto cargo del PP.
Asimismo, Miquel Ramis, subrayó que «una vez más» se estarán utilizando «fraudulentamente» los medios del Estado por parte del Gobierno si éste no explica de manera «razonable y contundente» el motivo por el cual se traslada al delegado especial de la Agencia Tributaria en Balears.