Yolanda Garví sustituyó a Aina Calvo al frente de la regiduría d'Urbanisme.

TW
7

La regidora de Urbanisme, Yolanda Garví, ha cambiado prácticamente a toda la cúpula de la gerencia de Urbanisme, desde que tomó posesión de su cargo el 8 de mayo de 2008. En concreto, el único que sigue en su cargo es el gerente, Tomeu Tugores, que sustituyó a Garví cuando ésta ascendió como regidora en sustitución de Aina Calvo.

El resto de miembros del staff sí ha cambiado. Así, Manuel Caballos se jubiló el 15 de febrero del pasado año, aunque en un principio tenía previsto pedir una prórroga y continuar en su cargo. Sin embargo, no lo hizo porque «nadie se lo pidió y por problemas internos con la regidora», según se comenta en la Gerencia.

Alex Verga también dimitió hace un año, aproximadamente, como subgerente de la Gerencia d'Urbanisme. Su lugar lo ocupa ahora un informático.

El que fuera asesor jurídico, Pep Grimalt, también fue destituido. Además, Garví ha destituido en los últimos días a la directora administrativa, María Antonia Vidal, que es funcionaria de carrera.

Altos cargos

El teniente de alcaldesa de Mobilitat y portavoz del PSOE, José Hila, aseguró que la han destituido para reducir el 25 por ciento de altos cargos que se aprobó en el pleno, a propuesta del PP. Sin embargo, la regidora popular , Lourdes Bosch, le reprochó que no se trata de destituir a los funcionarios de carrera, sino a los altos cargos políticos. «Me parece una vergüenza que bajo la excusa de reducir un 25 por ciento los altos cargos políticos se carguen a un funcionario», manifestó Bosch.

Además, preguntó por qué la han destituido si han convocado el concurso para cubrir esta plaza. «¿Qué pasa en Urbanisme? Esta inestabilidad no es nada buena», aseveró.

Los altos cargos no son los únicos que están sufriendo cambios, sino que esta legislatura también se ha sustituido a dos funcionarios por pérdida de confianza.

Ante esta situación, el PP de Palma pedirá una comparecencia de Yolanda Garví, para que explique qué está pasando en la Gerencia d'Urbanisme para que se estén produciendo tantos cambios en la cúpula.