La ley será mucho más flexible con los edificios fuera de ordenación

| | Palma |

Valorar:
preload
Josep Melià, a la izquierda, defendió la enmienda en comisión y se aprobará el martes.

Josep Melià, a la izquierda, defendió la enmienda en comisión y se aprobará el martes.

16-07-2010 | J. TORRES

La ley será mucho más flexible con los edificios fuera de ordenación. En concreto, la ley de medidas urgentes que el Parlament aprobará el próximo martes permitirá rehabilitaciones y obras en determinados casos en aquellos edificios que se encuentran fuera de ordenación. La nueva normativa se ha incorprado a través de una enmienda transaccional de Unió Mallorquina.

Con el objetivo de impulsar el sector de la construcción en la actual crisis económica, la ley de medidas urgentes permitirá un mayor margen en la aplicación de la actual ley de edificios e instalaciones fuera de ordenación. En la actualidad se producía la paradoja de que si un vecino de un edificio de viviendas cometía una infracción urbanística, todo el bloque quedaba fuera de ordenación.

Obras de reforma

Por consiguiente, en ninguna vivienda del edificio en el que residía el infractor podían realizarse obras de reforma. Esta situación ha cambiado. Ahora será posible dar licencias de reformas a aquellos inmuebles que no hayan cometido infracciones urbanísticas, pese a formar parte de un edificio fuera de ordenación.

La nueva normativa va más allá. La enmienda propuesta por UM permitirá que también puedan hacerse obras de reforma en viviendas unifamiliares que se encuentren fuera de ordenación. Esta norma tiene una excepción. No se podrán realizar obras en la parte ilegal de dicha vivienda, pero sí en el resto. El objetivo es impulsar las obras de reforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alberto Candela
Hace más de 9 años

¿Se refieren al "castillo" que se contruyó Borrás en un ANEI?

Valoración:10menosmas

cuurrante
Hace más de 9 años

Ya era hora; hay un montón de casas antiguas por las afueras de Palma que por un trastero fuera de ordenación no te dan licencia para rehabilitarlas, pero si eres político puedes hacerte una casa en una zona de especial interes. Parece que la administración está para dar problemas en vez de para solucionarlos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1