Terrasa, segundo por la izquierda, junto al resto del nuevo consejo de administración del Mallorca. | Monserrat

TW
0

La Conselleria de Presidència, que tiene a su cargo los servicios jurídicos del Ejecutivo y de quien depende, también, las relaciones con el ente público de la radio y la televisión autonómica, ha avisado a Pere Terrasa, actual subdirector y candidato 'in pectore' a ocupar la dirección general, que no puede ser director general de IB3 y participar en la dirección del Mallorca, a cuyo nuevo consejo de administración se incorporó hace unos días.

La portavoz del Ejecutivo y consellera de Turisme y Treball, Joana Barceló, dijo el pasado viernes que aunque «en principio» no veía incompatibilidad alguna, se iba a elaborar un informe jurídico.

«Un florero»

Según se ha informado a Ultima Hora, desde Presidència se avisó el pasado miércoles a Terrasa de que el informe concluía que «es incompatible» ser director general de IB3 y formar parte del consejo de administración o recibir algún tipo de remuneración económica o tener una participación accionarial del 10% o más. La participación de Terrassa es sólo del 5%. De acuerdo al primer informe, y según la interpretación del Govern, Terrassa debería elegir entre la televisión o el club de fútbol.

Los juristas de IB3, de acuerdo al relato efectuado a este diario, respondieron con otro informe jurídico que concluía que si el director general no llevaba ningún área concreta del Mallorca, la incompatibilidad podía vencerse. Terrassa va a encargarse, en principio, de tareas de asesoramiento al Mallorca y no iba a percibir ningún salario ni dietas.

De la confrontación de los dos informes, ayer pendientes de 'casar', el Govern entiende que «asesorar en un área específica dentro de la dirección y que es incompatible».

Las citadas fuentes del Ejecutivo sólo ven una salida explicada coloquialmente: «Debería limitarse a ir a las reuniones del consejo de administración pero no tomar decisiones ni firmar nada; tendría que ser un florero».