Imagen de la Platja de Palma. | M. À. Cañellas

TW
2

El PP de Palma acusó ayer a la alcaldesa Aina Calvo de despreocuparse del urbanismo de Ciutat. «Calvo dijo que ella iba a dirigir directamente el urbanismo de Palma, pero a ella el único urbanismo que le importa son los carriles bici y el Lluís Sitjar», aseveró el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez.

En este sentido, lamentó la «falta de debate que hay sobre una ley tan importante para Palma como la de medidas para la revalorización integral de la Platja de Palma, en la que las entidades vecinales no han podido participar». Además, reprochó a la alcaldesa que no les haya facilitado información sobre este asunto y aseguró que todo lo que han sabido ha sido a través del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume; o de la gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Margarita Nájera.

Proposición

Precisamente con la finalidad de debatir esta ley en el Consistorio palmesano y conocer la opinión de la alcaldesa al respecto, el PP presentará una proposición en el pleno ordinario del mes de julio sobre el citado marco normativo, en el que los diferentes grupos políticos podrán fijar sus posiciones.

Martínez destacó la importancia de esta ley, ya que permitirá agilizar la reforma de la Platja de Palma. Así, se dota al Consorcio de los instrumentos necesarios para agilizar los trámites urbanísticos. No obstante, cualquier acuerdo que se adopte requiere la aprobación del pleno del Ajuntament de Palma si afecta a su territorio.

Para los populares este no es el único ejemplo de despreocupación por el urbanismo que ha manifestado la alcaldesa. Así, destacaron que tuvieron que parar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del centro de Ciutat y criticaron que la alcaldesa haya dejado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el final de la legislatura, pese a que era un compromiso electoral del PSOE. Además, recordaron que en el debate del estado de la Ciudad del pasado año ya se aprobó iniciar la modificación del PGOU a propuesta del PP.

Dejadez

«Hay un estado de dejadez en el urbanismo de Palma, se está haciendo un parcheado en la ciudad», lamentó la regidora del PP Lourdes Bosch. En su opinión, el actual equipo de gobierno improvisa en materia de urbanismo, «no hay un modelo de ciudad».

Bosch también criticó que se hace «urbanismo a la carta» y como prueba de ello argumentó que se han realizado 38 modificaciones puntuales del Plan General.