Alvarez, entregando premios de IB3 en un certamen ciclista. | T. MONSERRAT

TW
1

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, dijo ayer que el próximo director de IB3-Ràdio «no será de la cuota del Bloc». Según Moragues la necesidad de relevar a Victor Alvarez, que dimitió tras la polémica desatada por una orden interna sobre como informar de los partidos del mundial, y a Antoni Martorell abre la vía a 'despolitizar' los cargos y que no sean por cuotas.

El Parlament tiene que elegir al sucesor de Martorell. El candidato que propone el PSOE, y que UM apoya, es el actual subdirector, Pere Terrasa. El PP, que hasta ahora no se había manifestado a favor ni en contra, logró aplazar una semana su elección. En principio, iba en el pleno del día 20 pero se verá en el del 27.

Ley de IB3

La dimisión de Àlvarez, propuesto en su momento por el Bloc, enrarece un tanto la situación, según se admite tanto desde el PSOE como desde el Bloc. Cargos del Bloc dijeron ayer a este periódico que quizá habría que buscar otro perfil. Las fuentes consultadas cuestionan que Terrassa vaya a simultanear la direccción general del ente con un cargo en el Mallorca. Legalmente no hay incompatibilidad, ya que su trabajo en el club de fútbol no está remunerado.

El próximo director general de IB3 (en estos momentos no se plantea otro nombre que Terrassa y basta mayoría simple para elegirlo) se elegirá antes de que se apruebe la ley del ente público, que establece el modo definitivo de elección. El PP planteó hace unas semanas que para dar apoyo a Terrassa habría que suprimir los directores adjuntos.