TW
2

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha mostrado hoy satisfecha por la dimisión del director de IB3 radio, Víctor Àlvarez, mientras que Esquerra Republicana ha manifestado que el director en funciones de IB3, Pere Terrassa, no puede aceptar la dimisión.

Según ha expresado el portavoz de UPyD, Juan Luis Calbarro, en un comunicado, el único mérito por el que Alvarez accedió al cargo ha sido el de «ser presentador en la cadena de Sinto Farrús, Canal 4, y ser simpatizante del PSM».

Calbarro, que califica de «sectaria» la actuación de los dos últimos directores de la emisora, pide la profesionalización de la dirección de IB3 con una persona de prestigio y desvinculada de partidos políticos.

El presidente de Esquerra, Joan Lladó, ha asegurado en un comunicado que «los criterios periodísticos de Alvarez (que prohibió que las noticias sobre el Mundial de fútbol abrieran los informativos) se enmarcan en lo que tipifica el contrato que rige el ente público».

Además, Lladó recuerda que Terrassa aún no ha sido elegido por el Parlament y «no es quien para ejercer o tolerar presiones a los directivos de la casa»