TW
0

Los precios subieron en junio en Baleares un 0,2%, el mismo porcentaje que en España, mientras que se incrementaron en las islas un 1,2% en los seis primeros meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios aumentaron en todas las comunidades autónomas, especialmente en La Rioja (0,3%), mientras que en Canarias se mantuvieron estables.

En el conjunto de España el Indice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en junio y la tasa interanual aumentó un 1,5%,

Tras La Rioja, los precios subieron un 0,2 por ciento, lo mismo que la media nacional, en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
En menor medida, los precios se incrementaron en Aragón y Castilla y León, con un 0,1 por ciento.

En cuanto a la tasa interanual (en los últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades, de forma más significativa en Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña, todas ellas con un 1,7 por ciento.

Respecto a la tasa acumulada, fue más alta en Baleares, con un 1,2 por ciento, seguida de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todas ellas con un 1,1 por ciento.