Vicençs Grande (izq.), propietario del Grupo Drac, hoy durante la reunión de la junta de acreedores | Pere Bota

TW
2

Las juntas de acreedores de cuatro empresas del Grupo Drac, Joieria Colon, Plus Aragón, Binibona y Drac Hotels, aprobaron ayer las correspondientes propuestas de convenio presentadas por las empresas deudoras en los que se establecen los planes y plazos de pago de sus respectivas deudas, según informaron ayer el abogado de la empresa, Joan Font, los administradores concursales y el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.
En concreto, en el caso de Joyería Colón, que acumulaba una deuda aproximadamente 1,2 millones de euros, se aprobó una quita (rebaja) del 33 por ciento mientras que el 67 por ciento restante se pagará en un plazo de 3 años.
Plus Aragón, por su parte, abonará un 50 por ciento de su pasivo, cifrada en unos 2 millones de euros, en un plazo de seis meses, mientras que Binibona pagará el 100 por cien de los poco más de un millón de euros que debe en el mismo periodo de tiempo.
Drac Hotels establece una quita del 33 por ciento sobre un pasivo de 13.043.262 euros y se compromete a abonar el 67 por cieno restante en un plazo de cinco años. En el caso de Drac Hotels, entre adhesiones emitidas ante notario y las registradas personalmente en la junta de acreedores, que tuvo lugar en la sede de la Conselleria de Treball, se emitieron un 100 por cien de los votos favorables equivalentes al 87,69 por ciento del pasivo.
A partir de este momento, los acreedores tienen diez días para impugnar los términos establecidos en su convenio, si lo consideran oportuno, según informó ayer el TSJB.
En el caso de la empresa Autorecambios Hilario S.L., la junta ha sido suspendida por acuerdo previo o desistimiento con los deudores concursados, concretamente por falta de deudores externos. El procedimiento judicial respecto a esta entidad ha quedado archivado.
Por último, las diez juntas de acreedores restantes se celebrarán los días 19 y 20 de julio.