TW
0

Los soldados del Regimiento de Infantería Palma 47 ya están probando en Mallorca los nuevos vehículos que tendrán que usar durante su estancia en Afganistán a partir del mes de octubre, cuando viajen a este país árabe en misión de paz.

Así, la previsión del Ministerio de Defensa es que los 50 soldados se sumen en octubre a las tropas destacadas en Afganistán con dos labores: un grupo de 30 soldados formarán a las tropas afganas, y el resto ejercerá labores de defensa de estos instructores.

Los nuevos vehículos que los soldados del Regimiento de Infantería Palma 47 están probando actualmente son dos tipos de vehículos blindados, el Lince (con capacidad para cuatro soldados) y el RG-31 (con capacidad para hasta ocho soldados), que sustituirán en todas las misiones españolas en el extranjero a los conocidos BMR (blindados medios sobre ruedas).

Protección

Estos nuevos vehículos cuentan con mejor protección ante ataques con todo tipo de explosivos, e inhibidores contra explosivos accionados por control remoto.