Políticos solidarios con los enfermos de esclerosis múltiple reunidos en Calvià. | Michel's

TW
0

La Associació Balear d´Esclerosi Múltiple (ABDEM) celebró ayer la campaña de sensibilización 'Mulla´t per l´esclerosi múltiple 2010' un encuentro solidario que en Mallorca cuenta con 31 piscinas y 6 playas que apoyan a la asociación en este día de tan importante para la concienciación ciudadana contra ésta enfermedad.

El acto central se celebró este año en la piscina del Illes Centres de Wellness (Calvià) y contó, entre otros, con la participación del delegado de la Presidència per l'Esport, Diego González; el director general de Mobilitat, Antoni Verger; el presidente del PP y alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá; el portavoz del PP y alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el edil del Ajuntament de Palma, Ebherard Grosske y el presidente de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), Juan Luís Sánchez.

Los vecinos de Llucmajor también se solidarizaron con quienes padecen la esclerosis múltiple con un baño en la piscina municipal de Bahía Azul en la que participaron los concejales Antònia Suñer, Maribel Soteras y Guillem Veny.
Vecinos de Inca y Marratxí también se sumaron al 'Mulla´t 2010' que contó con mucho entusiasmo y participación popular.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas.