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Bancos y cajas de ahorros establecen límites en los reintegros en efectivo en sus oficinas en función de diversos factores, caso de la propia política de cada entidad financiera, el denominado 'arqueo de caja', los horarios en los que los clientes quieren sacar su dinero o la previsión de próximos transportes de dinero, según informan entidades financieras consultadas por este periódico.
Una entidad de importante implantación en Balears precisa que la previsión de efectivo de las sucursales viene determinada por elementos como el tamaño, la tipología de la oficina o el tipo de clientes o la seguridad, si bien afirman que consideran «razonable» para una oficina «normal» que comience la jornada con unos 3.000 euros en efectivo, ya que afirman que habitualmente las operaciones importantes se realzan mediante transferencia bancaria y no en efectivo.
Por esta razón, cuando un cliente solicita una cantidad importante de dinero en efectivo, en caso de que no puedan satisfacerla, le emplazan para otro día, en ocasiones al día siguiente y otras veces en jornadas próximas.
Según afirman fuentes de las entidades financieras, los posibles retrasos se deben a que bancos y cajas quieren aprovechar los transportes previstos para esa oficina y no establecer otros ad hoc, ya que ello supondría incrementar los costes operativos de las entidades.