El Govern no se plantea prohibir el velo al no haber conflictos en las islas con este asunto. | Efe

TW
18

El Govern ha asegurado este viernes no haber abordado nunca el tema de la regulación de los velos integrales -'burka' y 'niqab'- en la comunidad, ni la posibilidad de prohibirlo en los edificios municipales, tal y como han hecho algunos ayuntamientos, ya que se trata de una materia sobre la que «no se ha detectado ningún tipo de conflictividad» en Baleares.

Así lo ha revelado hoy la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, en declaraciones a los periodistas tras informar sobre los acuerdos aprobados en el Consell de Govern.

Precisamente, el Senado aprobó este miércoles una moción de CiU con los votos a favor del PP y a la abstención del PSOE, mediante la que se instaba al Gobierno central a solicitar al Consejo de Estado un estudio acerca de la utilización del velo integral en el marco del ordenamiento jurídico vigente.

Además, reclamaba al Ejecutivo que sensibilice a las mujeres musulmanas sobre sus derechos así como a sus familiares y comunidades, y las anime a participar en la vida pública y profesional.