El Govern no considera la posibilidad de prohibir el velo porque no hay "conflictividad" sobre el tema

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern no se plantea prohibir el velo al no haber conflictos en las islas con este asunto.

El Govern no se plantea prohibir el velo al no haber conflictos en las islas con este asunto.

Efe

El Govern ha asegurado este viernes no haber abordado nunca el tema de la regulación de los velos integrales -'burka' y 'niqab'- en la comunidad, ni la posibilidad de prohibirlo en los edificios municipales, tal y como han hecho algunos ayuntamientos, ya que se trata de una materia sobre la que «no se ha detectado ningún tipo de conflictividad» en Baleares.

Así lo ha revelado hoy la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, en declaraciones a los periodistas tras informar sobre los acuerdos aprobados en el Consell de Govern.

Precisamente, el Senado aprobó este miércoles una moción de CiU con los votos a favor del PP y a la abstención del PSOE, mediante la que se instaba al Gobierno central a solicitar al Consejo de Estado un estudio acerca de la utilización del velo integral en el marco del ordenamiento jurídico vigente.

Además, reclamaba al Ejecutivo que sensibilice a las mujeres musulmanas sobre sus derechos así como a sus familiares y comunidades, y las anime a participar en la vida pública y profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jordi
Hace más de 10 años

#PUPUTVERMELL

No me has entendido. Yo no digo que quien saca fotos de otras personas con sus tipismos, en otros paises sean hipócritas, yo tambien lo hago. Digo que lo son los que aqui lo quieren prohibir, lo denostan sin tener ni idea de qué va eso del velo, quedándose con el tópico pero alli la cámara saca humo y hasta les hace gracia verlas bien tapaditas. Luego fardan ante los amigotes de haberse metido en el X o Y mas profundo. Tu ya me entiendes...

Por otro lado, si yo estoy en el Trenc con mi novia en topless y al lado está una mora con su hiyab, ni me va ni me viene. Tanto derecho tiene la una como la otra. No veo el problema. Otra cosa sería que viniera un musulman y le dijera a mi novia que se tapase. Y eso no va a ocurrir. La mayoría no son así y saben muy bien donde viven. Aunque radicales los hay en todos lados. Podríamos hablar de las beatas del Opus Dei y de sus maridos (mas machistas que nadie). ¿por donde comenzamos a prohibir?

Valoración:3menosmas

jose miguel iglesias
Hace más de 10 años

aqui lo que hacen falta son lo que toca....no se atreven por los votos.... a prohibir esta barbaridad.....ahora eso si....ellos van la mar de frescos.... cobardes

Valoración:3menosmas

jauval
Hace más de 10 años

Verdaderamente a mi me da igual...pero he estado mas de un año en Marruecos y alli dicen "El velo aumenta el encanto"..??? a mi la verdad yo no me puedo imaginar una playa des TRENC llena de bañistas con velo y mas o menos como la foto de comentario...???

Valoración:3menosmas

pepguell
Hace más de 10 años

Hombre hay una cosa que choca mucho el otro dia hay una morita en Cala Santany con velo y medio vestida con su marido..?? y todos nos dimos cuenta al marido lo mucho que le gustaba mirar a tope a las chicas sin velo y sin bikini...????

Valoración:2menosmas

marga
Hace más de 10 años

crec que tothom és lliure de vestir com vulgui, no? o és que visc un altre món? el que s'ha de fomentar és la integració a la nostra societat, on tots tenim els mateixos drets, tant dones com homes, entre d'ells el dret d'imatge, això és el més important es vera el que diu algú als comentaris, les monjes també van tapades, i algunes dones ho mostren gairebé tot, alguns homes se pasejen sense camiseta pel carrer ben suats...ah!!, idò!!, això és molt personal i molt difícil de cambiar, el millor de tot és el respecte cap a un mateix i cap als altres, que facin feina els d'assumptes socials (que imagin ja en fan)i vigilin pel respecte a les dones i homes, que s'actui en els casos concrets de maltracte si s'ha d'actuar...

Valoración:2menosmas

mallorqueta
Hace más de 10 años

al final en mallorca sera el islam cosa buena niñas con la cabeza cubierta cosas raras nosotros los españoles acemos cosas de bien no como ootros en fin viva españa viva sa terra i cuidadin con tanto velo que puede ser peligros no me imagino una persona sencilla i normal con la cara cubierta en un banco yo español acer la ley correcta ellos no be de 10 1 es correcto

Valoración:1menosmas

El de siempre
Hace más de 10 años

No es que no haya conflicto sobre el tema, simplemente es que les faltan cojones para regularlo. Lo que hace el miedo. Temen la reacción...¡Cobardes!

Valoración:2menosmas

Puputvermell
Hace más de 10 años

Jordy...??? yo viajo mucho y francamente no me considero un HIPOCRITA por fotografiar a la gente de otros paises ...???

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 10 años

¡PERO QUÉ HIPÓCRITAS SOIS! cuando viajais a sus paises, bien que os gusta verlas veladas, cuanto mas mejor, cuanto exotismo y que bien quedan en las fotos que enseñais a vuestros amigos al regreso a casa.

Valoración:2menosmas

velo
Hace más de 10 años

He conocido a muchas mujeres musulmanas, la mayoría lleva el velo de manera voluntaria, como simbolo de identidad y de respeto a su religion. He viajado por muchos paises musulmanes y NADIE me ha obligado a ponerme un velo, excepto para entrar en las mezquitas (de la misma manera que aqui sería de muy mal gusto meterse en una iglesia en minifalda y top). Siguiendo las mismas reglas de aseo, sentido común y urbanismo que aqui no hay ningún problema en esos paises. Hay muchos tipos de velos. No se pueden meter todos en el mismo saco. Un burka sí es inaceptable en nuestro pais o en cualquier otro porque realmente si atenta contra la dignidad de la mujer, pero ¡por dios! el hiyab (el que llevan la mayoria de musulmanas afincadas en Baleares) no es mas que un simple pañuelo, como el que me pongo yo muchas veces, porque me gusta y porque le dá la gana. Mientras no haya conflicto, ¿porque prohibirlo? me parece tan absurdo como prohibir el hábito de las monjas, o el turbante de los sikhs que viven en Baleares.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2