Decretan el nivel de alerta ante temperaturas de 36 grados en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Un niño se refresca en una fuente para aliviar las altas temperaturas.

Un niño se refresca en una fuente para aliviar las altas temperaturas.

Joan Torres

La dirección general de Emergencias del Govern balear ha decretado hoy el nivel de alerta IG-0, en una escala de 0 a 3, por temperaturas elevadas en Mallorca que pueden alcanzar máximas de 36 grados en el interior de la isla y de 34 en el sur, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas altas temperaturas en el interior está previsto que se registren entre las 11:00 y las 18:00 horas de hoy, según informa en un comunicado el departamento de Emergencias.

Al sur de Mallorca y en la Sierra de Tramontana las temperaturas podrían alcanzar máximas de 34 grados durante el mismo periodo horario.

Ante esta situación, los servicios públicos de emergencia se encuentran en situación de pre-emergencia, por lo que siguen la situación meteorológica sin que por el momento exista un riesgo inminente sobre la salud de las personas. No obstante, la dirección general advierte de la necesidad de atender a los consejos habituales de prevención ante el calor.

Recomendaciones

Entre los mismos se encuentran: organizar el trabajo más pesado en las horas más frescas del día; exponerse al sol de manera gradual durante el verano, procurar estar acompañados, tomar suficiente agua fresca -un vaso pequeño cada 15 o 20 minutos según la cantidad de sudor-, vestir ropa ligera, floja y transpirable, caso del algodón. Si se está bajo el sol, es necesario taparse la cabeza.

Durante el día, en las casas se deben mantener las ventanas y persianas cerradas para proteger la vivienda, mientras que se debe ventilar durante la noche, cuando las temperaturas han bajado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

killo
Hace más de 10 años

por que no ponen u toldito en las paradas de bus que en la mayoria solo hay un palo y muchas personas mayores y niños tienen que asarse mientras esperan el bus y sobre todo en jacinto berdaguer es todo sol

Valoración:8menosmas

mallorquina
Hace más de 10 años

Estoy con Mallorkistan, no hay una miserable sombra porque las zonas verdes no son más que cemento con algún arbusto decorativo. ¿Para cuándo un verdadero espacio "verde", por vegetación no por pintura? Si la señora Calvo no tuviese aire acondicionado ni chófer otro gallo nos cantaría. ¡Botellón no!

Valoración:9menosmas

l´amo en montserrat
Hace más de 10 años

oko!!! no poseis los huevos al sol que se os bulliran!! tenedlos ben tapaditos y a la fresca

Valoración:9menosmas

tall
Hace más de 10 años

Idò ben igual que fa vint anys, i no hi havia alertes absurdes ni betzols que donassin la culpa del temps als polítics... Calor al juliol, quina notícia!!

Valoración:9menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 10 años

36º GRADOS Y EN PALMA NI UNA PUTA FUENTE NI BANCOS PARA SENTARSE NI ZONAS VERDES. TODO ES CARRIL BICI Y CEMENTO.ALCALDESA DEJA DE SONREIR TANTO, SAL DE TU DESPACHITO A 18ºgrados Y BAJA DE TU COCHE OFICIAL A 19ºgrados Y DATE UNA VUELTECITA POR PALMA PARA COMPROBAR QUE HACE UN CALOR DE COJONES :-) mallorkistan de you tube

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1