Armengol será la número dos del PSIB en las próximas elecciones autonómicas

Así lo ha anunciado esta mañana el president del Govern, Francesc Antich, que confía en ganar los próximos comicios

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol tras un primer plano de Francesc Antich.

Francina Armengol tras un primer plano de Francesc Antich.

Pere Bota

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado este viernes que la dirigente socialista y presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, será la número dos en las próximas elecciones autonómicas de 2011, que ha confiado en ganar, a pesar del «desgaste» que, a su juicio, ha supuesto para su partido las medidas aprobadas por los Ejecutivos central y autonómico, con el fin de reducir el déficit público.

En una entrevista concedida al programa 'Al Día' de IB3 Radio y recogida por Europa Press, Antich ha indicado que, en este momento, «no hay ninguna decisión» sobre su supuesta marcha de la política, en caso de que no consiga gobernar de nuevo tras los próximos comicios, ya que, según ha subrayado, «en principio, pensamos ganar y si en su momento se deben tomar algunas decisiones, ya se adoptarán».

«Todo el esfuerzo del PSIB está dirigido a intentar sumar votos y apoyos para volver a dirigir esta Comunidad Autónoma, porque la parte progresista es la única que tiene un proyecto claro en este territorio», ha recalcado, al tiempo que ha considerado que su partido deberá hacer «pedagogía» entre los ciudadanos, con el objetivo de explicarles las razones por las cuales se han adoptado determinadas medidas que ha calificado de «duras», como la congelación de algunas pensiones y la reducción del sueldo a los funcionarios y trabajadores públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace más de 10 años

Cierto: será una desgracia para Baleares que los dilapidadores y peores gestores del PP que nos han avergonzado en toda España vuelvan al poder, redimidos por la coincidencia de una crisis economica internacional. Pobre Baleares, mereces este PP?

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

Siento no ser de la misma opinión que el president Antich, ya que esta misma mañana a nivel nacional, he escuchado en la Radio, que el PP arrasará y que sacará (me parece exagerado)40 escaños de diferencia sobre el PSOE y que no necesitará a CiU o PNV o CC para gobernar. El tema de la corrupción compite a la Justicia y no son los partidos los golfos o delincuentes, son algunos de sus destacados miembros. Es más, en Balears, tan castigada por la malversación de fondos públicos, también se pronostica una arrolladora victoria conservadora, aunque el PSIB, ganará escaños. Los perdedores, no quiero citarlos, ya sabemos quienes serán. La opinión pública, esa fuerza poderosa no contemplada en ninguna constitución, no simpatiza con los partidos parásitos, representados por políticos marginales, que sobreviven merced a una obsoleta ley electoral, que premia a quienes han obtenido un escaso botín en las urnas, pero lo compensan pasando automáticamente a la nómina de los presupuestos generales de la comunitat. Estos mequetrefes recuerdan a Manuel Azaña: LAS COSAS GRANDES QUE UNO QUISIERA HACER, LOS HOMBRES PEQUEÑOS LAS ESTORBAN.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1