Caso Son Oms

Los fiscales de Anticorrupción se oponen al indulto solicitado por Vicens

| Palma |

Valorar:
preload
Bartomeu Vicens, en un pleno de Parlament.

Bartomeu Vicens, en un pleno de Parlament.

T. Ayuga

La Fiscalía Anticorrupción se opondrá a la concesión del indulto a Bartomeu Vicens, que ingresó en la cárcel de Palma el pasado miércoles una vez que el Tribunal Supremo confirmó la pena de tres años de cárcel por varios delitos de corrupción. En opinión de los fiscales, la situación de Vicens no cumple ninguna de las condiciones previstas para la concesión del indulto, una medida de gracia a los condenados que concede el Rey a propuesta del Gobierno. Los indultos totales, al que pretende acceder Vicens, son excepcionales en el ordenamiento jurídico español.


Respecto a la posiblidad de que se le conceda al indulto parcial, que significaría la rebaja en un grado de la pena impuesta, la legislación exige que no se consideren perjudicadas terceras personas, en este caso sería la Administración, y que no haya reincidencia en el delito. El ex político nacionalista tiene todavía varias causas pendientes de juicio.

Vicens, ex diputado de Unió Mallorquina en esta legislatura, alega en el escrito de solicitud remitido al Ministerio de Justicia la desproporción de la pena impuesta, la devolución de la cantidad defraudada a la Administración y sus circunstancias personales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adelgunde
Hace más de 10 años

Pedir el indulto es el colmo de la infamia. Este individuo, como otros muchos que nos han robado, no solo no sabe lo que es la veguenza, sino que nos toma por idiotas. ¡Que pierdan la llave de la celda hasta que cumpla la condena integramente!

Valoración:6menosmas

Un Menorquín
Hace más de 10 años

Hasta que no devuelva todo lo que han mangado... a la carcel!!! que es eso de robar una millonada, pasar 3 años en prision y ale, a vivir del cuento.

A lo mejor los mismos jueces y fiscales están en el ajo, sino, no se entiende.

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace más de 10 años

Sería una auténtica verguenza para la ciudadanía que a este pajaro se le concediera algún tipo de indulto, es más yo le haría devolver todo lo que ha robado.Creo en la Justicia.

Valoración:6menosmas

Patró
Hace más de 10 años

¿¿Indulto??. Acaso a los demás se les cocede indulto??. Yo si me siento perjudicado. Como ciudadano que paga sus impuestos y que dicho dinero tiene que ser BIEN administrado por los políticos de turno, en el momento que lo despilfarran, roban, regala, etc. etc. me estan perjudicando. DE INDULTO NADA DE NADA.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1