Bartomeu Vicens, en un pleno de Parlament. | Teresa Ayuga

TW
4

La Fiscalía Anticorrupción se opondrá a la concesión del indulto a Bartomeu Vicens, que ingresó en la cárcel de Palma el pasado miércoles una vez que el Tribunal Supremo confirmó la pena de tres años de cárcel por varios delitos de corrupción. En opinión de los fiscales, la situación de Vicens no cumple ninguna de las condiciones previstas para la concesión del indulto, una medida de gracia a los condenados que concede el Rey a propuesta del Gobierno. Los indultos totales, al que pretende acceder Vicens, son excepcionales en el ordenamiento jurídico español.

Noticias relacionadas


Respecto a la posiblidad de que se le conceda al indulto parcial, que significaría la rebaja en un grado de la pena impuesta, la legislación exige que no se consideren perjudicadas terceras personas, en este caso sería la Administración, y que no haya reincidencia en el delito. El ex político nacionalista tiene todavía varias causas pendientes de juicio.

Vicens, ex diputado de Unió Mallorquina en esta legislatura, alega en el escrito de solicitud remitido al Ministerio de Justicia la desproporción de la pena impuesta, la devolución de la cantidad defraudada a la Administración y sus circunstancias personales.