Calvo pretende cerrar zonas del Passeig Marítim para evitar el 'botellón' este verano

El plan de acción prevé adelantar la recogida de basura e «intensificar la actividad policial»

| | Palma |

Valorar:
preload
Operarios limpiando el Passeig Marítim después del botellón.

Operarios limpiando el Passeig Marítim después del botellón.

T. Ayuga

La alcaldesa Aina Calvo pretende cerrar algunas zonas del Passeig Marítim para evitar que los jóvenes se concentren y hagan botellón. Para garantizar el éxito de esta medida, se «intensificará la actividad policial» en la zona, como adelantó ayer la propia alcaldesa. Otra de las medidas que contempla el plan de acción contra el botellón, que se pondrá en marcha «si no este fin de semana, el próximo» según Calvo, es adelantar la hora de recogida de la basura. Con toda probabilidad comenzará a las 2:00 de la madrugada; el año pasado se hacía a las 4:30 horas y en la fase final a las 3:30 horas. Además, se reducirán los aparcamientos.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Benestar Social y portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, adelantó que también habrá más contenedores de basura, en cumplimiento de la propuesta que se aprobó por unanimidad en el debate del estado de la Ciudad.

Ordenanza

Por otra parte, la alcaldesa también anunció que la ordenanza por la convivencia, que pretende limitar las consecuencias del botellón, se comenzará a tramitar en el próximo pleno. Respecto a las discrepancias que existen en el equipo de gobierno, Calvo manifestó que «es bueno que los partidos políticos hagan sus aportaciones y podamos ir sumando». En este sentido, Grosske, señaló que están negociando un texto que satisfaga a todas las partes, aunque advirtió que no admitirán que haya dos ciudades: «una protegida y otra no».

El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, reiteró que darán su apoyo para que se inicie la tramitación de la citada ordenanza. «El Ajuntament tiene que tener todos los instrumentos para eliminar los excesos que genera el botellón y que ha sobrepasado los límites de lo razonable», aseveró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 10 años

Yo propongo efectuar el Botellon delante de mi vivienda "MALLORKISTAN -YOU TUBE" y asi todos contentos....???

Valoración:4menosmas

español
Hace más de 10 años

porque han eliminado lo que yo puesto ! si no insulto a nadie solo digo la verdad!

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 10 años

Ahhhh! Y que las multas a los cerdos sean trabajos de limpieza gratuitos para la comunidad. Ya veras como se le quitan las ganas de ensuciar.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 10 años

No vamos a entrar en prohibir o no, pero una de dos, o multan a los cerdos o se prohiben las cerdadas.

Valoración:3menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 10 años

LO QUE TIENE QUE HACER LA CALVO, ES DEJARSE DE PROHIBIR Y MONTAR MÀS PAPELERAS Y DEJAR QUE LA GENTE SE SIENTA LIBRE.EL BOTELLÓN ES UN EXPRESIÓN NATURAL Y POPULAR :-) MALLORKISTAN YOU TUBE

Valoración:3menosmas

un jubilat
Hace más de 10 años

Esta alcaldesa es un caso de delirio. No está en este mundo. Esto es como decir a un ladrón que le van a marcar otro terreno para que robe tranquilamente y no moleste. "No té es cap bé".

Valoración:5menosmas

mevaroqueta
Hace más de 10 años

Sra Alcaldesa sino se trata de cerrar se trata de ENCERRAR, MULTAR, A LOS QUE HACEN GUARRADAS....

Valoración:3menosmas

piensa
Hace más de 10 años

Alcaldesa con estas medidas solo se consigue un DESPLAZAMIENTO del botellon.

Una solucion CUTRE.

Ahora habra la misma basura pero no concentrada en un solo punto,reza para ver hacia donde peregrina la gente para beber....

Valoración:2menosmas

mallorquina
Hace más de 10 años

¿Menos aparcamientos? ¿Limpiar a las 2? ¿Es que se piensan que somos tontos? Que lo prohiban, que respeten el patrimonio y el descanso de todos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1