TW
0

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Consell de Mallorca, Jaume Font, aprovechó el tercer año de mandato de la socialista Francina Armengol, que se cumplió ayer, para afirmar que en el anterior mandato, cuando Maria Antònia Munar (UM) era la presidenta, «se gestionaba mejor».
El portavoz de los 'populares', sin embargo, afirmó que «en los meses que quedan» hay posibilidades de reconducir la situación. Apuntó a que habría que pactar los recortes de cara a los próximos presupuestos, que hay que aprobar una nueva ley de financiación, que hay que pagar a los proveedores y agilizar el desarrollo de los convenios, incluido el de carreteras.
Según el portavoz de los 'populares', si Armengol utiliza «la llave» que le facilita habrá posibilidad de remontar.
Política social
Para Jaume Font, que todas las propuestas del PP se aprobaran en el debate de política general es una buena noticia para avanzar en ese camino.
Por ese motivo, insistió en la necesidad de crear cuanto antes la comisión en la que habrá que establecer las prioridades de cara al presupuesto del próximo año.
Desde el gobierno insular, el socialista Cosme Bonet dijo que «no creo que, en estos momentos, nadie pueda poner la legislatura anterior como ejemplo» y que «hemos tenido que perder mucho tiempo en arreglar errores del pasado». Añadió que, con todo, se han sacado adelante propuestas de mucho calado, algunas con el PP y otras con UM pese a gobernar en minoría
Cosme Bonet , vicepresidente de la institución y responsable de la coordinación y de negociar las nuevas competencias, apuntó cuál es el gran reto del Consell: «modernizar la Administración».
Para Bonet, es preciso «modernizar la institución y hacerla más ágil, ya que así estará más próxima a la ciudadanía»