TW
0

Iniciativa d'Esquerres considera que el sector hotelero «también es responsable de las presuntas irregularidades» que se están investigando en el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) durante la pasada legislatura.

La formación de izquierdas ha manifestado hoy en su boletín diario «Feim esquerres» (Hacemos izquierdas) que «especialmente los grandes hoteleros» respaldaron «con entusiasmo» la política de promoción turística del pasado Govern y por tanto la actuación del Ibatur, sobre el que la fiscalía anticorrupción está investigando presuntas irregularidades y desvío de fondos.

Noticias relacionadas

Según Iniciativa d'Esquerres, las investigaciones de la llamada «operación Pasarela» indican que el Govern de la pasada legislatura, presidido por Jaume Matas, favoreció presuntamente los negocios de políticos y empresas vinculadas al PP, y «la participación del sector hotelero se convirtió en un auténtico festival».

El partido añade que «el gran reto» del turismo del siglo XXI es su democratización para lo cual la formación considera necesario «garantizar la máxima transparencia y participación de la sociedad en la toma de decisiones sobre ordenación, promoción y política turística en general».