Numerosas personalidades del mundo de la política han querido dar el pésame a la familia. | Joan Torres

TW
2

Esta tarde, a las 20 h., tendrá lugar en la Catedral el funeral del político Félix Pons, fallecido el viernes. Será oficiado por el obispo de Mallorca y se espera que sea un acontecimiento multitudinario, pues ya desde ayer en el velatorio comprobamos el afecto que el fallecido despertaba entre sus compañeros, que se trasladaron al cementerio de Son Valentí para verle y, por supuesto, entre amigos y familiares.

El ingente número de personas que, entre las cuatro y las ocho de la tarde, desfilaron por Son Valentí es una prueba del afecto que despertaba Félix Pons y de la conmoción que ha causado su muerte. Los elogios se sucedieron en todo momento y llegaron desde todos los ámbitos de la vida pública. El actual, José Bono, y todos los presidentes que ha tenido el Congreso, a excepción de Peces Barba (con una agenda comprometida de antemano) han confirmado su asistencia al funeral. En representación del Gobierno acudirá la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y hay quien da por hecho que también Felipe González podría venir a la ceremonia, aunque Delegación de Gobierno no lo ha confirmado.
Amplio abanico
Ayer, al velatorio, acudieron dos altos cargos del partido en Madrid, como Alvaro Cuesta o Gaspar Zarrías. Además, de la plana mayor del socialismo balear y de dirigentes históricos, como Emilio Alonso o Ramón Aguiló.
La alcaldesa Calvo acompañó casi todo el tiempo a la familia y presenció las constantes muestras de condolencia que llegaron de todos los sectores imaginables: desde el banquero Juan March al la actriz Catalina Valls, lo que muestra el amplio abanico de amistades que Pons, el mallorquín que ha ocupado un más alto cargo después de Antonio Maura, concitó a lo largo de su vida. Hombres y mujeres de la vida política, actual y pasada, encabezados por el president Antich, pero también profesionales relevantes como el arquitecto Pere Nicolau, el empresario Serra Ferrer o Francesca Vidal ex jefa de prensa de Pons que, esta mañana, será enterrado en la intimidad familiar.