Huelga funcionarios 2010

UGT, CCOO y STEI-i rompen relaciones con el Govern en materia de función pública

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i anunciaron ayer que han roto sus relaciones con el Govern en materia de función pública al considerar que no existe ningún «interlocutor válido» en esta institución.
Las organizaciones sindicales apuntan que la decisión se ha tomado después de que tanto el conseller d´Economia i Hisenda, Carles Manera, como la consellera d´Interior, Pilar Costa, hayan «obviado de manera reiterada» todos los canales «formales y legales» de negociación con los sindicatos, tanto a la hora de adoptar medidas «restrictivas» en cuanto a la gestión del personal, como a la hora de «interrumpir unilateralmente» los acuerdos y sus reprogramaciones firmadas.
Asamblea
Así lo afirmaron ayer el secretario de Administración Autonómica de UGT, Jorge Crehuet; el secretario de Sección Sindical CAIB de CCOO, Joan Palou, y el responsable de Función Pública del STEI-i, Miquel Gelabert, quienes señalaron que hoy se celebrará a la 13.00 en la Conselleria de Turisme i Treball una asamblea informativa de los empleados públicos, para acordar un calendario de movilizaciones hasta el 1 de enero de 2011.
También han convocado una concentración el 9 de julio ante el Consolat de Mar a las 10.00 horas. «No descartamos ningún tipo de medida, porque hemos sido engañados por el Govern», recalcó Crehuet.
Además exigieron al presidente del Govern, Francesc Antich, la dimisión de Manera y Costa, debido a que, según censuraron, los sindicatos ya no pueden continuar negociando con ambos consellers, ya que «no nos podemos fiar de que cualquier acuerdo tenga validez de aquí a quince días», apostillaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 9 años

Victor y Jordi, cada uno teneis una parte de razón, la solución pasa por cambiar la forma de funcionar los sindicatos, no puede ser que un sindicato que no logra ni un sólo voto en unas elecciones tenga poder para firmar un convenio o que las juntas de personal y los comites de empresa sean simples figurantes y a sus espaldas los representantes de los sindicatos (que no de los trabajadores) firmen los acuerdos sin negociar con estos, en muchos sitios (Asturias por ejemplo) estan saliendo asociaciones al margen de los funcionarios que estan consiguendo algunos avances (250 cargos dados a dedo por el gobierno autonomico asturiano han sido anulados por el Tribunal Supremo). De todas formas para lograr ese cambio, tenemos que ser los trabajadores que nos pongamos las pilas de una vez y empezar a defender nuestros derechos ante los politicos y los propios sindicatos, sino lo tenemos muy muy negro y mientras los "liberados" a vivir como reyes.

Valoración:3menosmas

Sindicatos: un burdel
Hace más de 9 años

Los sindicatos: vividores. ¿Han roto relaciones con el Gobierno? Todo es un burdo montaje. A barrer calles y estarán más limpias.

Valoración:3menosmas

afectat
Hace más de 9 años

Jo som un afectat per aquest retall d'aquest govern. Em vaig presetnar a unes proves selectives d'un concurs-oposició a una empresa pública del Govern d'auxiliar i per una vegada a la meva vida em va anar be l'examen i em va salvar l'experiència dins l'administració (6 anys), ja que hi va haver notes molt altes. be, ido dia 30 se'm va enviar al carrer, ja que com a les empreses públiques no hi ha funcionaris sino personal laboral, em varen fer un contracte de 6 mesos i no em renovaren hi ho varen fer al darrer dia a les 7 de s'horabaixa i l'excusa va esser recorte de personal (feis 2 setmanes n'havien collit un de nou)amb tots els informes dels gerents a favor i tinguent el català corresponent i totes les titulacions exigides per la plaça però en canvi no foten a defora tots els col·locats a dit i segueixen xupant de l'administració sense haver presentat a cap examen ni haver presentat cap mèrit per estar dins l'asdministració, estant així en "fraude de ley", es a dir, robant doblers publics. Troben que en això hi ha dret? Jo crec que no. Per això demà pens anar a l'assamblea infomativa i pens arribar a on tengui que arribar.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 9 años

Alerta con confurdise de adversario (Victor), no es obligatorio seguir la estela de los sindicatos, con acciones correctas, convenios, acuerdo, defensa de derechos, etc, y seguramente con muchos errores, pero el día que no esten los sindicatos, volveremos a estar en manos de imposiciones caciquistas. Lo que si me extraña es que todavia no he visto a ningún empleado publico renunciar a todas las cosas malas que logran los sindicatos... es extraño, NO.

Valoración:2menosmas

victor
Hace más de 9 años

el govern ha engañado a los sindicatos y los sindicatos engañan a los trabajadores,asi de claro. mejor no fiarte de ninguno...

Valoración:2menosmas

gregal
Hace más de 9 años

Lo que dije en su momento : ahora no os convienen los ajustes ante la opinion publica , cuando habeis estado durante mucho tiempo confraternizando con este gobierno,a ver porque antes no y ahora si que os rebelais contra la mano que os da d e comer ¡¡¡¡FARSANTES

Valoración:2menosmas

majorca
Hace más de 9 años

Con este gobierno que puedes esperar, cambiando de opinión y faltando a sus ideales. Y del PP, ni que hablar, con todo lo que se han llevado y robado, han dejado a nuestra CA con los calzoncillos puestos. Que verguenza de políticos!!!!Mucha demagogia y luego van contra los/as mallorquines/as. Tots. fora!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1