TW
0

La punta de consumo prevista este verano en el sistema eléctrico Mallorca-Menorca es de 1.010,7 megawatios (mw), lo que supone un descenso respecto al año anterior de un 1 por ciento. La crisis económica, las temperaturas y el consumo registrado en lo que va de año son los indicadores que han llevado a realizar una previsión inferior a la del periodo estival de 2009.

En lo que se refiere al sistema eléctrico Eivissa-Formentera, la punta de consumo prevista para este verano es de 198,7 mw, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento respecto al año anterior.

Garantizada

La potencia total instalada en Balears para las puntas de consumo de este verano es de 2.022,5 megawatios (mw). La directora de Comunicación de Endesa en Balears, Maria Magdalena Frau, explica que la electricidad está garantizada este verano, incluso cuando se produzcan las puntas de consumo. Así, la capacidad de generación es un 68,6 por ciento superior a las puntas de consumo previstas para los próximos meses.

Frau también destaca que la capacidad de generación de Endesa se ha incrementado un 4 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior. «A pesar del ciclo económico hemos ido instalando los grupos que estaban previstos», señala. En este sentido, explica que cuando se produzcan las puntas de consumo entrará en funcionamiento una turbina de vapor de ciclo combinado en Cas Tresorer. «Nos dará la tranquilidad de pasar las puntas de consumo sin tener ningún problema de suministro», asevera.

En el mismo sentido, el director general d'Energia, Josep Maria Rigo: «está garantizado el suministro en los puntos de demanda». Además, añade que por el momento no hay ningún punto negro en el sistema eléctrico Mallorca-Menorca, ya que se está construyendo una línea de alta tensión en Capdepera, que entrará en funcionamiento el próximo otoño. No obstante, reconoce que el sistema Eivissa-Formentera sí es más débil.