TW
0

Los comercios de Mallorca perdieron 35 millones de euros en volumen de negocio hasta mayo de este año respecto al mismo periodo de 2009, según datos facilitados por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

El peor mes en comparación con el pasado año fue enero, cuando se ingresaron 226 millones de euros, 12 menos que en 2009. El único periodo mensual en el que se incrementaron las ventas fue en marzo, cuando se registró un aumento en los ingresos de tres millones.

Decrecimiento

El INE sitúa en 269 millones de euros el volumen de negocio para el sector de comercio en Mallorca en el mes de mayo, lo que supone ocho menos que el del mismo mes del año anterior y que implica un decrecimiento de la actividad interanual en términos de ventas a precios corrientes, en torno al 2,9 por ciento.

Para Pimeco estos datos confirman una percepción por parte de los comerciantes de Mallorca de «una mayor actividad comercial y de un ligero aumento del volumen de ventas en sus negocios respecto al mes anterior», cuando se movió un volumen de negocio de 235 millones, 34 menos que en mayo y ocho menos que en el mismo mes del pasado año. «Tendencia por otra parte esperada, debido a la variación del ciclo anual que experimenta el mes de mayo todos los años», apuntó Pimeco.

Además, añadió que los datos del INE en términos de ventas y de ocupación «vienen reiterando mes a mes la falta de signos convincentes de la recuperación del sector del comercio».