TW
0

Instituciones públicas y entidades sociales de Baleares han hecho público su dolor por su muerte y han expresado sus condolencias a la familia de Félix Pons, fallecido hoy en Palma a los 67 años de edad.

La presidenta del Parlament balear, Aina Rado, ha manifestado el pesar de todos los miembros de la institución por el fallecimiento del ex presidente del Congreso, que recientemente fue distinguido con la Medalla de Honor de la Cámara autonómica.

También la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha transmitido sus condolencias a los familiares de Pons, quien fue conseller insular en el mandato 1983-1987.

Asimismo, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha agradecido, en nombre de todos los palmesanos, «el compromiso» de Félix Pons «con la llegada de la democracia a España y con la justicia social, así como el ejemplo que ofreció al combinar una profunda reflexión intelectual y académica con una modélica praxis cívica y política».

En la misma línea se han manifestado en otros tantos comunicados públicos la Universidad de las Islas Baleares, el Tribunal Superior de Justicia, el Colegio de Abogados del archipiélago y la organización sindical UGT.

Entre otras muchas distinciones, Pons recibió la Medalla de Oro de Palma (2002) y fue investido doctor honoris causa por la universidad isleña (1988).