Francisco Ferré fue encarcelado el pasado 3 de junio en la prisión de Ibiza. | Marco Torres

TW
3

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha dejado esta tarde en libertad, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al máximo responsable del grupo empresarial Playa Sol, Fernando Ferré, quien permanecía en la cárcel de Ibiza desde el pasado 3 de junio, acusado de haber defraudado al fisco 14 millones de euros.

Así lo informaron a Europa Press fuentes judiciales, que señalaron que esta decisión responde a que ya no existe riesgo de fuga, si bien el magistrado mantiene para Ferrè medidas restrictivas, como la prohibición de acercarse a sus empresas.

El juez dictó el pasado 2 de junio un auto de prisión provisional sin fianza para Ferré, quien, sin embargo, no ingresó en la cárcel hasta el día siguiente, cuando fue dado de alta de un hospital en el que se encontraba ingresado por problemas de salud.

El abogado defensor de Ferré, Gabriel Garcías, recurrió el auto de prisión provisional sin fianza al negar que existiera riesgo de fuga por parte del empresario, así como la fianza de responsabilidad civil de 80 millones de euros que decretó contra él por posibles responsabilidades pecuniarias.

Garcías interpuso dos recursos de reforma ante el mismo juzgado y de forma subsidiaria de apelación ante la Audiencia, al defender que debido a la edad -66 años- y al estado de salud de su patrocinado no existe riesgo de que pueda sustraerse de la acción de la justicia. Además, aseveró que tampoco podrá destruir pruebas «ya que se le ha intervenido todo».

Mientras tanto, explicó que en el recurso de la fianza civil pidió, debido a que no podrá hacer frente a la caución, que no se le embarguen todos sus bienes sino únicamente el patrimonio que cubra el valor del fraude presuntamente cometido (14 millones de euros).