Aina Calvo y Eberhard Grosske, durante las Juntas Generales de las empresas públicas. | Jaume Morey

TW
9

«Calvo debe reaccionar y destituir a Grosske para dar estabilidad al Ajuntament», manifestó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez. En este sentido, argumentó que el pasado martes «tuvimos otro ejemplo de este desgobierno de la señora Calvo. Un miembro del equipo de gobierno abandonó el pleno dejando a Calvo sola; no es la primera vez que pasas esto legislatura. Lo sorprendente es la actitud de Calvo, que encuentra normal dar esta imagen de gobierno poco serio».
El portavoz del PP manifestó que con la negativa de Grosske a votar la gestión de Cristina Cerdó (UM) en Emaya «ha quedado claro que nunca, nunca, nunca hubo un proyecto común entre los diferentes partidos que hicieron un pacto anti PP.
Martínez aseguró que «un gobierno sin Esquerra Unida (EU) facilitaría el diálogo entre PP y PSOE. Calvo debe pensar que es mejor para los ciudadanos y no para su silla».
La alcaldesa Aina Calvo no quiso responder a la petición de los populares y se limitó a decir que la Junta de Gobierno de ayer había transcurrido con «absoluta normalidad».
Por su parte, el teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, definió como «un clásico» que el PP pida su dimisión. «La novedad es que como yo no dimito, le han pedido a la alcaldesa que me destituya», aseveró.
Grosske también confesó que le parece «satisfactorio y encantador hasta que punto molesto al PP. Tenemos un viejo idilio que viene de cuando denunció el 'caso Túnel de Sóller'».
Grosse reiteró que abandonó el salón de plenos durante la votación de las cuentas y la gestión de Emaya «por una provocación del PP. Me sentí en una situación kafkiana; como si tuviera a los ladrones interrogando a la policía».
Emaya
Por otra parte, ayer se volvió a reunir la comisión de seguimiento de Emaya para conseguir la viabilidad de la empresa. El portavoz del PP en Cort criticó que Grosske no asistiera. «Es otro ejemplo de que Grosske no está por la labor de asumir su responsabilidad. Solo está para mantener la silla, al resto de altos cargos de EU y dar contratos y subvenciones a los amiguetes de EU; la ciudad para él no es importante», sentenció Martínez.