Colas en las oficinas de la Agencia Tributaria del Polígono de Levante. | Jaume Morey

TW
0

Las oficinas de la Agencia Tributaria de Palma-Levante vienen registrando colas importantes en los últimos días de la campaña de liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que finaliza hoy y que en las Islas se saldará con la tramitación de cerca de 470.000 declaraciones, de acuerdo con las previsiones iniciales del Fisco.
Las colas registradas en estos últimos días en las oficinas del Polígon de Llevant corresponden en su mayoría a ciudadanos que solicitan la elaboración de su borrador de la renta o la modificación del mismo en los últimos días de la campaña, la mayor parte de los cuales sin haber solicitado cita previa telefónica.
Como se recordará, la Agencia Tributaria ha previsto para este año la presentación de 469.000 declaraciones de la renta en Balears, de las que 103.000 tendrán un resultado positivo o a ingresar y 359.000 negativo o a devolver.
Al mismo tiempo, la Agencia Tributaria ha adelantado que espera devolver un total de 278,5 millones de euros en Balears en el global de la campaña, lo que supondría un descenso de 13 millones en relación al balance de la campaña de la renta del año anterior, correspondiente al ejercicio fiscal 2008.