TW
0

El doctor Joan Gual, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona; especialista en Cardiología desde 1989, dejó el pasado lunes la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib), cargo que ha ocupado durante los últimos cuatro años y en el que ha sido sustituido por Antoni Bennàsar.
«El lunes entregué la llave del despacho al doctor Bennàsar, el ordenador y el móvil del Colegio, todo lo que él necesitará para trabajar a favor de los médicos. Fue un acto lleno de cordialidad», comenta el doctor Gual.
«Lo viví de forma agradable, una buena forma de dar el relevo a una persona que creo que será responsable y trabajará, como yo lo he procurado hacer siempre, con ganas de servir a los demás de forma desinteresada y honesta», añade Gual y puntualiza que «el cargo de presidente del Colegio de Médicos es importante».
Lo que Gual pide a la nueva junta directiva de la institución y en particular al doctor Bennàsar -quien durante los últimos dos años ha sido su vicepresidente- es «honestidad, transparencia, servicio a los demás y procurar hacer las cosas lo mejor posible».
Gual hace un balance «positivo» de sus cuatro años al frente de la institución y sostiene que «hemos cambiado de forma importante el Colegio, desde su estructura a la filosofía de trabajo» y que «hemos conseguido una buena respuesta de los profesionales de la Medicina, aunque haya gente interesada en decir lo contrario».
Una de las apuestas de Gual que el sostiene que se ha cumplido con creces es la formación «hemos hecho más de 1.000 cursos en estos cuatro años» y destaca que el Colegio se ha abierto a la sociedad.