La ONG Crujanos Plástikos Mundi realiza su labor con los niños africanos que sufren de labio leporino.

TW
1

«En tiempos de crisis es cuando más cosas hay que hacer» nos comenta el doctor Francisco Javier Beut, fundador y presidente de Cirujanos PlástiKos Mundi. Con esta filosofía, este año a pesar de los difíciles momentos que se viven, este cirujano incansable no renuncia a cortar las actividades de sensibilización que la fundación con sede en Balears organiza cada año
«El Torneo de Golf es un clásico del calendario balear y si bien es cada vez más difícil lograr el compromiso de las empresas e instituciones, por la actual situación económica, no renunciamos a celebrarlo pues de esta manera se logra parte de la financiación de los proyectos que desarrollamos en Àfrica».
El torneo oficial de Cirujanos PlástiKos Mundi en su novena edición prescinde del pro-am de los otros años sin perder su característica principal: el buen ambiente en la competición. «Queremos que los que participen en el torneo se lo pasen bien y estén lo más a gusto posible, sabiendo que jugando al golf apoyan una causa solidaria»».
Torneo
El próximo 3 de Julio es la fecha. El lugar, el Real Golf de Bendinat en Calvià que presta, un año más sus instalaciones a esta ONG. El guerrero maasai, presente en las últimas convocatorias del torneo de golf, nos acerca a los fines de esta fundación que lleva diez años trabajando a favor de la mejora de la formación de médicos y cirujanos de países en vías de desarrollo en técnicas de cirugía reconstructiva y especialidades afines.
«El proyecto global es muy ambicioso, pero estamos cada vez más cerca de conseguirlo. Formar a un cirujano es muy costoso y lleva tiempo conseguirlo, tanto en Europa como en Uganda. Es un concepto que, en ocasiones no se entiende ni desde las entidades financiadoras ni del público en general», afirma Beut.