TW
2

El presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, dijo hoy que es «cuanto menos curioso» que los registros realizados en el marco de la Operación Pasarela se hayan iniciado este martes, escasos días después de que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará Mallorca el pasado fin de semana con motivo de la Primera Convención de los Socialistas de Mallorca.

Bauzá hizo estas afirmación esta tarde en declaraciones a los medios de comunicación en Cala Deià (Mallorca), donde apuntó «la casualidad» de que el estallido de esta operación se haya producido precisamente ahora, después de semanas de «rumores» en torno a la posibilidad de que se fueran a producir dichos registros.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, el líder del PP balear señaló que este partido «respeta, como siempre, todo tipo de actuación judicial» y puso su formación política «a disposición absoluta de la Justicia».

La operación Pasarela arrancó hoy por orden del juez de Instrucción número dos de Palma que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur).

Estas actuaciones se producen en el marco del denominado caso Ibatur, que se inició en febrero de 2009 con la detención del ex secretario de esta empresa pública, Miquel Àngel Bonet.