TW
0

El secretario general del PSM, Biel Barceló, aseguró hoy que su formación exigirá responsabilidades políticas a los dirigentes del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) durante la pasada legislatura si finalmente se confirma que en el anterior mandato se llevó a cabo una desviación de fondos públicos a través de este organismo.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana para dar a conocer a los medios la postura del PSM en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya, Barceló pidió «contundencia» contra la corrupción, si bien hizo un llamamiento a la prudencia dado que la investigación entorno a esta trama de presunta corrupción no ha dado todavía sus frutos.

Noticias relacionadas

El dirigente del PSM aseguró que los registros realizados esta mañana por la Policía en diversas empresas de Mallorca dentro de la 'Operación Pasarela' parecen pertenecer a una «macrooperación», puesto que se habla de muchas personas afectadas. Según Barceló, podría tratarse de una de las tramas «más graves» que se han descubierto en las islas en caso de que se confirmen los hechos.

Desde primera hora de la mañana las fuerzas de seguridad han realizado registros en Mallorca en la sede de la Fundació Balears Sostenible en Valldemossa, y en el Pula Golf, en Son Servera. Asimismo, varios peritos se han desplazado hasta la agencia de publicidad Clave, en Palma, para recopilar documentación. También se están realizando registros en empresas en Madrid. Por el momento hoy hay ningún detenido.