Vicente Ferrer, durante una visita a su Fundación en la India. | Efe

TW
5

La candidatura al Premio Nobel de la Paz 2010 de la Fundación Vicente Ferrer se presentará hoy en Bruselas en un acto al que asistirá el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

La plataforma Nobel FVF (siglas de la Fundación), encargada de promover la candidatura, ya la presentó formalmente en Oslo el pasado 1 de febrero y hoy la dará a conocer en Bruselas, según informa en su página web.

La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado indio de Andhra, al sur del país, en cuyo distrito de Anantapur asiste a más de 2,5 millones de personas.

Moratinos acudirá al acto para expresar el respaldo del Gobierno a la concesión del Nobel de la Paz a la fundación que honra la memoria del cooperante español fallecido el 19 de junio del pasado año.

La plataforma Nobel FVF reúne a políticos, empresarios, científicos, universidades y ciudadanos en general.

Según este colectivo, la propuesta del galardón al proyecto de Vicente Ferrer daría voz «a la revolución silenciosa que empezó en Anantapur hace ya 40 años» y a quienes luchan contra la pobreza en la India y en otros países.

El ganador del Premio Nobel de la Paz correspondiente a este año se conocerá en octubre.