TW
1

Emylse Mas y Joan Miró fueron elegidos ayer coordinadores de Esquerra Alternativa i Verda de Palma por un 85 por ciento de los votos, durante la asamblea constituyente de la citada formación política, según informaron desde el partido. Se trata de una nueva figura, con la que se pretende llevar la paridad a la cúpula y se ha optado por elegir a un coordinador y a una coordinadora.

En total la dirección elegida ayer está compuesta por 22 personas: 11 hombres y 11 mujeres. Además, la mitad de ellas se han incorporado en el proceso constituyente y la otra mitad ya estaban en EU, entre las que se encuentra Eberhard Grosske.


Balance

En la asamblea celebrada ayer se realizó un balance de gestión del Ajuntament de Palma, calificada de positiva, y se presentó un documento con 55 medidas para gobernar Palma. El teniente de alcaldesa de Benestar Social y portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, puntualizó que no se trata de un programa electoral, pero sí de las líneas generales de un segundo pacto de izquierdas en Cort.

Entre los puntos más importantes destacan un código ético, así como una nueva organización del Consistorio palmesano. De este modo, Cort se dividiría en tres áreas: una de intervención, otra dedicada a lo social y una tercera a lo físico (urbanismo, medio ambiente, infraestructuras, etc). El objetivo que se persigue es evitar duplicidades. Potenciar los servicios sociales es otro de los objetivos.