Más de 3.000 testigos de Jehová asisten a la asamblea anual de Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Asamblea anual de los testigos de Jehová, que se celebra desde el viernes en el Palma Arena.

Asamblea anual de los testigos de Jehová, que se celebra desde el viernes en el Palma Arena.

26-06-2010 | P. Pellicer

Más de 3.000 testigos de Jehová se dieron cita ayer en la asamblea anual que convoca a los miembros de esta religión en Balears.

Carlos Bustos, portavoz de los testigos de Jehová, valoró positivamente que la futura Ley de Libertad Religiosa que impulsa el Gobierno les equipare a las cuatro grandes religiones de notorio arraigo en España, como son los cristianos, los evangélicos, los musulmanes y los judíos.

Los testigos de Jehová, como los budistas, mormones y ortodoxos, tienen reconocida la figura legal del notorio arraigo desde hace dos años.

Sin embargo, Bustos aseguró ayer que los testigos de Jehová no tienen previsto «reclamar el derecho a un cementerio, la posibilidad de celebrar sus bodas o profesores de religión para las escuelas».

«Para nosotros es positivo que se nos reconozca, pero lo cierto es que nuestra forma de actuar no va a cambiar», añadió.

«Nosotros nos adaptamos a la sociedad en la que vivimos y no vamos a entrar en demandas o en polémicas como la del velo, de la que nos mantenemos al margen», dijo Bustos.

El borrador de la futura ley de libertad religiosa y que sustituirá a la ley de 1980 es un respaldo para los testigos, «que todavía recuerdan cuando debían esconderse para celebrar sus ritos».

Reformas en la asamblea

Este año, los miembros de este grupo no tienen prevista la puesta en marcha de ningún centro o asamblea en Balears, al margen de los que ya existen. Si bien, destacó la necesidad de reformar y arreglar algunos de ellos.La asamblea anual que se celebra en Palma aglutina a los 2.700 testigos de Jehová de las Islas, a los que cabe sumar los acompañantes y simpatizantes que no quisieron faltar al encuentro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

diana
Hace más de 6 años

no entiendo que se enfaden si van 3000 personas a una asamblea¡¡ yo estuve hay y si que habian 3000 y vi a los periodistas asi que no hablen lo que no saben sera que ustedes son los que estan enseñados a mentir??'

Valoración:1menosmas

Angela
Hace más de 6 años

Señor Gabriel, solo en Pollensa hay mas de 20.000 habitantes, ya ni menciono Inca, Manacor etc. Sinceramente no sé que datos maneja, pero las cuentas no me salen, si hay una asistencia de unas 3000 personas y usted dice que son 4500 testigos mas 2000 estudios en Baleares,osea 6500 en total, significa que más de la mitad no estuvieron presentes o justamente se fueron de vacaciones, los registros que usted dá estan sobredimensionados, desde hace mas de 25 años la cifra de asistencia a las Asambleas no solo no ha aumentado en Baleares sino que se mantienen a la baja, es decir menos de 3000 personas, por otra parte ustedes dan esa cifra no de media sino en máxima asistencia, que suele ser los domingos. Lo honesto sería dar una media de asistencia entre los 3 dias. Por otra parte, si fuera un evento importante sería más concurrido en asistencia, como ocurre en los conciertos de Alejandro Sainz o Joaquin Sabina. Hay mas formas de hacer publicidad, por ejemplo usando una página de publicidad en el periódico, claro que esta opción habria que pagarla...

Valoración:-1menosmas

Gabriel
Hace más de 8 años

Es respeto a la fotografía superior, donde ponen una fotografía del año pasado ¿ acaso no tienen suficientes periodistas, para desplazarse al palma arena, y hacer una fotografía de este año? es una lastima que por cualquier evento pequeño de desplaza una unidad móvil y para un evento donde en Baleares hay más de 4.500 testigos y estudios más de 2.000 no se ocupen de este evento ¿ han pensado que el número de personas , es mayor que cualquier pueblo entero de Mallorca? de todas formas muchas gracias....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1