Joan Flaquer compareció en rueda de prensa tras conocer su imputación. | Jaume Morey

TW
0

El diputado del PP y ex conseller de Turisme Joan Flaquer calificó ayer de «desproporcionada» su imputación en el 'caso Castell de Sant Elm' por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. En opinión del político conservador «no hay motivos» para la adopción de una decisión de estas características, mientras que su declaración ha quedado fijada para el próximo mes de septiembre.

Flaquer también hizo una encendida defensa del papel realizado por Carles Pizà como gerente del Inestur, «su imputación es injusta».

Justificación

El ex conseller defendió la concesión de la subvención al Ajuntament d'Andratx -por un importe de 30.000 euros con cargo al Inestur-, «en una línea de ayudas a la desestacionalización a la que también se acogieron otros ayuntamientos como el del Palma, Maó, Ciutadella, Selva o Sóller. En el convenio no se cita el Castell de Sant Elm, aunque no recuerdo si el alcalde Eugenio Hidalgo me habló de esta posibilidad. En todo caso no me parecería mal. Este convenio era idéntico a otros».

Flaquer recordó que en dciembre (el convenio se firmó en mayo de 2006) se le recordó al ayuntamiento que debía justificar los gastos del primer pago de 15.000 euros, al igual que en marzo de 2007. Debían ser los nuevos gestores lo que debían reclamar las justificaciones o denunciarlo a los juzgados».

El ex conseller recordó que «el dinero se le transfiere al ayuntamiento de Andratx y no a la Fundació Illes Balears y, además, pedimos la justificación de los pagos».