TW
0

Una media de 1.100 ciclistas circularon diariamente por el carril bici de Avenidas cada día durante el mes de junio, con puntas de más de cien bicicletas en una hora, entre las 17.00 y las 18.00 horas.
Así lo aseguró el regidor de Mobilitat, José Hila, al presentar los primeros datos disponibles sobre el carril bici instalado hace casi un año en las Avenidas. La información ha sido obtenida a través de un conteo realizado durante los últimos meses en los que los técnicos de Mobilitat de Cort contabilizaron el tráfico de bicicletas durante tres días seguidos de cada mes a través de las cámaras instaladas en la vía pública.
Ordenanza y bici pública
En este sentido, Hila subrayó «la tendencia creciente que presenta el uso de la bicicleta como medio de transporte» en la ciudad, con una media de 459 usuarios en febrero, en mayo de 395 y en junio ya ha alcanzado los 996. Así, el número de usuarios al mes gira en torno a las 30.000 bicis, una cifra que hace pensar que se va «en la buena dirección».
Respecto a la implantación del sistema de bicicleta pública que el Ajuntament tiene la intención de instaurar en Palma, Hila aseguró que entrará en funcionamiento como fecha tope el 31 de diciembre, puesto que es un proyecto incluido en el Plan E de 2010 y tiene que ejecutarse dentro de este año. Además, recordó que Cort prepara el borrador de una ordenanza específica sobre la bicicleta, con cuestiones como facilitar un sistema de identificación de estos vehículos (con número de serie o matrícula), que tramitará el Consell Social de la Ciudad para fomentar la participación.