TW
0

La Conselleria de Turisme i Treball, a través de la Direcció General de Treball, ha aprobado una resolución de subvenciones dirigida al fomento de la contratación estable mediante contratos indefinidos y fijos discontinuos, con un presupuesto global de 1,2 millones de euros cofinanciados en un 50 por ciento por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme i Treball.
El Govern prevé que esta convocatoria podrá beneficiar a entre 400 y 500 trabajadores de las Islas, que pasarán a ser trabajadores con contrato indefinido a fijos discontinuos.
Subvenciones
La convocatoria de ayudas prevé seis líneas de subvenciones y está dirigida a subvencionar los contratos indefinidos y fijos discontinuos, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial.
El principal objetivo de esta iniciativa es mantener y ampliar las plantillas estables y ésta es la primera vez que en este tipo de convocatorias se contemplan los contratos a tiempo parcial.
También por primera vez, esta convocatoria recoge explícitamente ayudas dirigidas a autónomos y a empresas de economía social, que reciben subvenciones especiales para la contratación indefinida o fija discontinua, y se pone especial énfasis en las subvenciones para la contratación de jóvenes en períodos de formación y se incentiva la contratación en las pequeñas y medianas empresas de las Islas.
Además se ha incluido un bloque de ayudas para la contratación de mujeres, jóvenes de 18 a 30 años y personas mayores de 45 años. También se tendrán en cuenta a las personas que hayan agotado las prestaciones de desempleo.
Las empresas se podrán beneficiar de la contratación de un máximo de 7 nuevos trabajadores con contratos indefinidos o fijos discontinuos.