Foto de archivo de un depósito de coches de alquiler. | Archivo UH

TW
13

«Unos treinta mil turistas europeos, la mayoría alemanes, elegirán este verano un destino diferente al de Mallorca al no poder disponer de un coche de alquiler para moverse por la Isla», afirma la empresa de 'rent a car' Goldcar, asociada a la patronal Baleval y con una importante presencia en Son Sant Joan.
Esta compañía estima que faltan unos 5.000 coches para satisfacer la demanda y que la falta de vehículos se comenzará a apreciar durante las próximas semanas, cuando se inicie el periodo de máxima afluencia turística en la Isla.
Como se recordará, esta situación de falta de coches de alquiler ya se produjo el año pasado como consecuencia de las reducciones de flotas de las principales empresas del sector, en un contexto de restricción del crédito y de recesión económica.
Esta empresa Goldcar atribuye, por su parte, la falta de vehículos a la crisis actual y al problema que representa el estocaje de flotas durante el invierno, «ya que no disponen de suficientes instalaciones para afrontar la temporada baja».
Dicha empresa afirma que el problema se ha hecho patente con el crecimiento del turismo individual, al margen de los touroperadores.