Las empresas de alquiler de coches advierten que 30.000 turistas no vendrán por falta de vehículos

|

Valorar:
Foto de archivo de un depósito de coches de alquiler.

Foto de archivo de un depósito de coches de alquiler.

Archivo UH

«Unos treinta mil turistas europeos, la mayoría alemanes, elegirán este verano un destino diferente al de Mallorca al no poder disponer de un coche de alquiler para moverse por la Isla», afirma la empresa de 'rent a car' Goldcar, asociada a la patronal Baleval y con una importante presencia en Son Sant Joan.
Esta compañía estima que faltan unos 5.000 coches para satisfacer la demanda y que la falta de vehículos se comenzará a apreciar durante las próximas semanas, cuando se inicie el periodo de máxima afluencia turística en la Isla.
Como se recordará, esta situación de falta de coches de alquiler ya se produjo el año pasado como consecuencia de las reducciones de flotas de las principales empresas del sector, en un contexto de restricción del crédito y de recesión económica.
Esta empresa Goldcar atribuye, por su parte, la falta de vehículos a la crisis actual y al problema que representa el estocaje de flotas durante el invierno, «ya que no disponen de suficientes instalaciones para afrontar la temporada baja».
Dicha empresa afirma que el problema se ha hecho patente con el crecimiento del turismo individual, al margen de los touroperadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo mismo
Hace más de 10 años

socorrooooooooooooo, 5000 coches de alquiler mas por las carreteras, joder, ya hay pocos coches en Mallorca, como para que traigan 5000 más, eramos pocos y parió la abuela, rent a car, chorizos, ladrones, timadores...sois todos iguales, os llameis "pepito" o "juanito"

Valoración:6menosmas

jajajajja
Hace más de 10 años

jajajjjjjj si todo el mundo os conoceeeee sois el rent a car favorito de aena palma montando colas de hasta 4 horas y tirando los precios para queeeeeeeeee jajaja que venga el ultima hora un dia veros trabajasrrrrrrrrrrrrrrr

Valoración:9menosmas

Ana
Hace más de 10 años

Pues que paguen una ecotasa por el uso de turismos ya que contaminan mucho. Merkel les hará pagar por el avión y Antich debería hacerlo por los coches. La verdad es que al final los mallorquines tendremos que pagar las vacaciones de los alemanes. Si tienes un hotel, no vale la pena ni abrirlo con la mísera cantidad por turista que ofrecen los touroperadores. Y el agua que gastan, la suciedad que generan y el ruido que hacen al salir de la disco y en los bares ... ECOTASA, YA!!

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace más de 10 años

En España siempre tratamos mal a las empresas e instituciones locales que triunfan y lo quieren hacerlo bien… Bien para el aeropuerto y bien para los renty a car

Valoración:8menosmas

Walter
Hace más de 10 años

Yo alquilé este invierno en tres ocasiones y siempre tuve coche, a buen precio, y el problema lo encontré en la falta de p`lazas en el parking del aeropuerto. Es un problema de organización y no tangto de falta de coches

Valoración:3menosmas

Mary
Hace más de 10 años

No creo que sea un problema de Mallorca. Creo que existe demasiada estructura hostelera y de servicios para dar respuesta a la demanda, pero no es suficientemente rentable para dar respuesta a la demanda de sólo dos meses.

Valoración:5menosmas

Sergio
Hace más de 10 años

Lo que todavía sigo sin entender es porqué con un aeropuerto tan grande , las casetas de los rent a car son tan pequeñas , el parking tan escaso y las comunicaciones públicas tan deficientes. No estamos cuidando ni de los clientes extranjeros ni de las empresa que se vuelcan en darles servicios.

Valoración:1menosmas

Molinart
Hace más de 10 años

No entiendo nada. Diario de Mallorca, edicion de hoy: Alrededor de un 40% de la flota de coches de alquiler de Mallorca se encuentra parada por falta de clientes, según el presidente de la patronal Aevab, Ramón Reus.Los ´rent a car´ lamentan que un tercio de su flota esté parada por falta de clientes. No entiendo nada.

Valoración:8menosmas

Partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

Tenemos que reestructurar el negocio, no al pelotazo continuado, qué es un negocio de rent o una compra-venta especulativa de doble sentido y además que queremosotro pelotazo para el poligono, estamos a favor de los negocios p ero con sentido y no con el sentido de la oportunidad. Sabemos por experiencia que no se puede estar fuera de la ley, con los depósitos de coches, pero esto es producto de la mala gestión de lo politicos existentes, que más se ha procurado de que les voten, uqe de hacer bien sus deberes.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 10 años

No alquilarán a Goldcar que son unos ladrones que te roban con la gasolina y te cobran seguros que no has pedido.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2