TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma ha pedido más informes a Urbanisme y Medi Ambient antes de llevar a pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma para que la finca de sa Creueta deje de ser clasificada como suelo rústico y pase a ser industrial.
La finca de sa Creueta consta de 127.000 metros cuadrados de suelo rústico y está situada en la carretera que une el Coll d'en Rabassa con Son Ferriol, entre las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Mercapalma.
Polígonos de coches
El objetivo es convertir esta finca en un segundo polígono para la instalación de las empresas de coches de alquiler y que el Ajuntament se quede con unos 5.000 metros cuadrados para poder ampliar las instalaciones de la EMT sin necesidad de expropiar. Un proceso que corría en paralelo con el de la tramitación de Son Garcias Vell, donde se situaría el primer polígono para coches de alquiler, y que estaba más avanzado hasta que la semana pasada el equipo de gobierno decidió suspender su tramitación al no considerarlo necesario.
La decisión del equipo de gobierno no ha gustado nada al PP de Palma que ha asegurado que estos informes no son necesarios ya que los terrenos tienen la aprobación inicial de modificación del PGOU y se ha llevado a exposición pública. Según la regidora 'popular' Lourdes Bosch el equipo de gobierno quiere «amordazar» la labor de la oposición con informes que nunca se han pedido».
En este sentido, Bosch recalcó que «parece que Cort está decidida a hacer pagar a los ciudadanos de Palma por unos terrenos que conseguiríamos gratis si se reclasifica de rústico a industrial. La EMT está creciendo y necesita ese espacio que los propietarios están dispuestos a ceder. Si no lo hacemos, nos va a salir muy caro dar marcha atrás porque habrá que compensarles», aseguró la regidora.
Por su parte, la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, señaló que los informes son «necesarios», al tiempo que dudó de que fuera preciso recalificar más suelo rústico cuando queda, en las cercanías, suelo industrial donde construir, como Son Morro o Son Oms.