TW
3

Marta Carrió, presidenta del Consell de Joventut de les Illes Balears, CJIB, calificó ayer de «grave» la situación de la enseñanza en las Islas, hecho que pone en jaque «derechos fundamentales» de los jóvenes.

En la asamblea general extraordinaria del CJIB, Carrió reclamó al Govern «el mínimo europeo; el 5% del PIB para educación» y destacó que «en Balears la enseñanza está en un estado de especial abandono».

«La educación es un tema transversal y de vital importancia. Es un derecho fundamental para el desarrollo de los jóvenes, garantiza el acceso a un trabajo digno, la emancipación y la vivienda», apuntó Carrió.

Secundaria

Vicente Juan Torres, vicepresidente segundo del Consell de Joventut, destacó que el Pla de Treball Educació 2010-2012 estará enfocado a estudiantes de Secundaria para potenciar su la participación en el CJIB.
«Carecen de tejido asociativo. Por tanto, su presencia y fuerza en la Administración no está representada».

Botellón y salud

Otro de los proyectos aprobados por las entidades juveniles en la asamblea general extraordinaria del CJIB será enfocar los problemas del botellón desde una perspectiva de salud pública.

«No creemos en la eficacia de las medidas punitivas ni en un enfoque cívico. Por el contrario, consideramos que el punto clave es la salud», apuntó Marta Carrió.