TW
15

El ex presidente de Baleares y del PP de las islas, Jaume Matas, ha advertido hoy de que se querellará contra el líder de los populares del País Vasco, Antonio Basagoiti, si le acusa de haber cometido algún delito, y ha asegurado que el político vasco «no tiene ni idea ni de lejos de lo que está hablando».

En declaraciones a Efe, el ex ministro de Medio Ambiente ha respondido a Basagoiti tras la entrevista publicada en «Vanity Fair» en la que el presidente del PP vasco afirma que Matas es un «jeta y un chorizo» que «debería pedir perdón público».

«Si Basagoiti tiene alguna acusación concreta contra mí, que la haga pública y yo le garantizo que nos veremos en los tribunales», ha aseverado Matas, que está imputado en caso «Palma Arena».

El ex presidente balear ha querido puntualizar que una cosa es que esté obligado a «guardar cierto silencio» por su «sujeción» al procedimiento judicial, y otra es que tenga que consentir este tipo de «insultos o vejaciones por parte de un ex compañero de partido».

A juicio de Matas, el presidente del PP vasco «no tiene ni idea ni de lejos de lo que está hablando». En caso de que tenga «algún interés en conocerlo», el ex mandatario autonómico de las islas durante siete años está «dispuesto» a explicárselo y a darle toda la información que requiera, ha señalado Matas.