TW
0

La Conselleria d'Educació está recortando el número de interinos de todas las especialidades, muchos de ellos profesores de apoyo (de Pedagogía Terapéutica o de Audición y Lenguaje), de los centros educativos de las Islas de cara al próximo curso escolar. Este recorte se suma al que se realizó para el curso actual, de otros 300 interinos y la razón se encuentra en la disminución del presupuesto de la Conselleria.
El sindicato Anpe denuncia que «en las últimas semanas se han ido produciendo comunicaciones a los centros de todas las Islas anunciando un brutal y esperpéntico recorte de profesorado».
Aina Aguiló, presidenta de Anpe Illes Balears, asevera que «hay centros que pasan de 80 a 70 profesores» y como ejemplo menciona al IES Sa Blanca Dona, el IES Francesc de Borja Moll, el IES Aurora Picornell o el IES Guillem Sagrera. El recorte ha llegado igualmente a los colegios públicos.
Silencio
La idea de la Conselleria, asegura el sindicato, es reducir una media de 1,5 profesores en los colegios e institutos públicos, lo cual se traduciría en un recorte total de unos 400 profesores interinos menos en las Islas. «Y todo ello de manera dictatorial y silenciosa sin consultar ni con Inspección Educativa ni con los sindicatos».
Este recorte, lamenta Aguiló, «conlleva un aumento considerable de ratios y dejar al alumnado sin profesores de apoyo, todo lo cual incidirá directamente en la calidad de la enseñanza y en una merma de las condiciones laborales del cuerpo docente».