TW
0

Ni se construirá el recinto ferial en Son Bordoy, ni se construirá un polígono para las empresas de coches de alquiler en Son Garcies Vell. Esta es la propuesta que llevará hoy el área de Urbanisme de Cort a la junta de gobierno del Ajuntament de Palma y así evitar que se cumplan estos dos acuerdos del PP, que se aprobaron en pleno.
La decisión de Urbanisme en sentido desfavorable a estos acuerdos se basa en los informes técnicos y jurídicos negativos que ha recibido el consistorio y que aseguran que transgreden la ley. Tomar en consideración estas dos propuestas implicaría, según Garví, «vulnerar la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU)».
En relación a Son Bordoy, los técnicos señalan que la propuesta del PP, aprobada en pleno el pasado de marzo, es inviable ya que dentro de esta zona el Govern está tramitando una reserva estratégica de suelo, lo que se impone al planeamiento municipal. «Se trata de una iniciativa que no es posible mientras el Ejecutivo balear tramite este proyecto», recalcó la responsable de Urbanisme de Cort, Yolanda Garví.
Propuestas
La propuesta del PP pretendía que el Ajuntament aprobara la modificación puntual del PGOU para que la finca de Son Bordoy pasase a tener la calificación de Sistema General con uso sociocultural y así poder construir el futuro recinto ferial en esta ubicación
En cuanto a los terrenos de Son Garcies Vell, los informes ponen de relieve que el municipio tiene 4,5 veces más espacio en polígonos ya transformados y apuntan a que tendría un mejor resultado en torno al aeropuerto de Son Sant Joan donde se encuentran los polígonos de Son Morro, el de servicios de Llevant y Son Oms, además de dos terrenos calificados como posibles urbanizables (Ses Calafates y el citado Son Garcies Vell).
En este sentido, la regidora Yolanda Garví aseguró que «la propuesta no responde a la lógica de cualquier planificación urbanística, y averiguar qué intereses persigue es algo que no entraremos a valorar».