Macià Blázquez y Margalida Ramis, del GOB. | M. À. Cañellas

TW
2

El grupo ecologista GOB tildó ayer de «dinámica de locos» la estrategia del Govern balear de aprobar excepciones urbanísticas a las normas de protección del territorio mediante decretos leyes y de escudarse en una supuesta «dinamización de la economía».
El presidente del GOB, Macià Blázquez, y su portavoz, Margalida Ramis, expresaban esta opinión mientras la Cámara balear, con el acuerdo unánime de todos los partidos, validaba el decreto de medidas para el impulso de la inversión en las Islas, también conocido como 'decreto Nadal' pues se aprobó cuando Miquel Nadal era conseller de Turisme.
Para el GOB, no es de recibo que se utilice un instrumento pensado para situaciones de emergencia y de carácter excepcional para rebajar la normativa proteccionista vigente. «El Govern se equivoca aplicando medidas de desprotección del territorio», considera el GOB que, añade, que el Ejecutivo va «en la dirección equivocada». Así, Margalida Ramis destaca que es «un error» tratar de impulsar el sector turístico mediante «la planificación urbanística». En esta línea se expresó también el presidente interinsular del GOB, quien apuntó que «se quieren plantear soluciones que ni los conservadores se hubieran atrevido a plantear»
La 'receta' ecologista para tiempos de crisis es poner freno al consumismo, diversificar la oferta, apostar por las energías limpias y apostar por la agricultura ecológica.