José María Rodríguez, pidiendo la palabra para intervenir. | Joan Torres

TW
1

El diputado del PP José María Rodríguez ha acusado hoy al conseller de Economía, Carles Manera, de tener un comportamiento propio de «tramposos y trileros» respecto al caso del edificio de Son Rossinyol, reproche que el miembro del Ejecutivo ha tachado de «delirante».

Rodríguez ha preguntado en el pleno del Parlament al titular de Economía por qué remitió la documentación sobre el alquiler del citado inmueble, que el PP considera irregular, al fiscal Pedro Horrach, en vez de al fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló.

Según el diputado popular, la información no puede dirigirse a un fiscal o juez concreto, lo cual convierte la acción de Manera en un «comportamiento irregular» sospechoso de intentar condicionar la acción de la Justicia.

Manera ha argumentado que remitió a Horrach los documentos justificativos del arrendamiento del edificio de Son Rossinyol porque éste es el fiscal encargado de la investigación de las presuntas irregularidades registradas en la pasada legislatura en la empresa pública CAIB Patrimoni.

Para el conseller, es un delirio de Rodríguez lanzar sospechas sobre este hecho cuando el Govern está facilitando la investigación de las supuestas irregularidades denunciadas por el PP.

Además, Manera ha hecho referencia a la falta de explicaciones de Rodríguez cuando se le preguntó sobre su conversación con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, poco antes de que éste fuera detenido por corrupción urbanística.

Esta alusión al caso Andratx ha irritado al diputado del PP, quien ha pedido la palabra «por una cuestión de orden», solicitud que ha rechazado la presidenta del Parlament, Aina Rado.