Catalina Salvà, en una imagen de archivo.

TW
8

La mallorquina Catalina Salvà, de 25 años y natural de Llucmajor, figura entre los diez mejores estudiantes universitarios de España al terminar la carrera de arquitectura obteniendo la séptima mejor valoración a nivel estatal.

La joven, según detalla un comunicado emitido por el ayuntamiento de Llucmajor, ha participado en los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario de la promoción 2007/2008 de la titulación de arquitectura, premios que convoca cada año el Ministerio de Educación.

Salvà cuenta también con la distinción por la Excelente Cualidad de su Proyecto Final de Carrera, en 2008, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (Universidad Politécnica de Catalunya).

Ella fue la encargada de diseñar el proyecto del nuevo cementerio de Llucmajor, ha sido protagonista de varias exposiciones y ha logrado terminar sus estudios con una media que supera en más de dos puntos el promedio de su promoción.

Actualmente, se encuentra realizando el programa de doctorado de Urbanismo, también de la Universitat Politècnica de Catalunya, en la línea de Paisaje y Territorio, y combinándolo con la colaboración como jefe del equipo de paisaje de Aldayjover Arquitectes, ganadores del Premio FAD de Paisaje, subraya el comunicado.