El PP pide que se paralice el traspaso de competencias al Consell

| Palma |

Valorar:

El grupo popular ha pedido que se paralice temporalmente el traspaso de competencias al Consell de Mallorca, hasta que todos los partidos definan la dimensión y funcionamiento de la institución insular y se eviten duplicidades que «se ha demostrado que existen» con el Govern, según ha informado el PP.

La propuesta es una de las ocho que el grupo popular presentará a votación del pleno del Consell de Mallorca, derivadas del debate de Política General de la institución que se celebró el pasado jueves, entre las que se incluye también que el gobierno insular no cree nuevas plazas de oferta de empleo público hasta que se acuerde qué gastos se recortarán en los presupuestos de 2010 y 2011.

La oposición reclama también al gobierno del Consell que no paralice el Plan de Obras y Servicios «a no ser que se pacte en el seno de la Asamblea de Alcaldes».

Otra propuesta del PP es que el Consell pague «de forma inmediata» las facturas y subvenciones pendientes de los ejercicios anteriores a 2010 y para el ejercicio actual dé cumplimiento a la legislación vigente en materia de morosidad.

El grupo popular ha aceptado la propuesta de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que invitó a todos los grupos políticos a pactar los recortes de la institución para reducir el déficit y propone la creación, con carácter de urgencia, de «una comisión integrada por miembros de todos los partidos», para decidir el recorte presupuestario y las prioridades de gasto.

Además, el grupo popular insta al Consell a trabajar en recuperar la vertiente municipalista de la institución y al Govern a mejorar la ley de financiación de los consells insulares antes del 30 de septiembre de este año.

El comunicado del grupo popular recoge también la solicitud de instar al Gobierno central para que el convenio de carreteras de Mallorca no se vea afectado por los recortes presupuestarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 9 años

Sorprende que en las últimas semanas las únicas propuestas razonables sean las del PP. No puede ser que Blanco ponga en duda el papel de las disputaciones en Madrid y en Baleares Armengol defienda el Consell, la descordinación del PSOE es muy preocupante y si esta descordinación también afecta a la gestión económica es fácil entender donde estamos.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Así como en Menorca y las Pitiüses los consells insulares cumplen el requisito de que son una demanda social y política, en Mallorca, el Consell es un duplicado, como estas llaves que te hacen al minuto en Carrefour. Los caretos de los políticos del Consell representan una estampa caducada, como este danone que se quedó en el fondo de la nevera. No gusta el Consell, no tiene tirón popular, sus políticos referentes son FRACASADOS, EXILIADOS DE SUS PROPIOS PARTIDOS, POR INEPTOS, INÚTILES CONSAGRADOS A VIVIR DEL BOTE DEL ERARIO. Su lozana presidenta debe dedicarse a la horticultura y a la jardinería, que parece ser que se le da bien, mejor que la presidencia de esta institución, contemplada en el Estatut y en la Carta Magna, pero que no ha conseguido arraigo popular. Voy a reproducir este párrafo acertado y ajustado del Editorial que publicó oportunamente ULTIMA HORA, ayer domingo: "El debate, ya superado, no es el tono insularista del Estatut, la confrontación reside en la pervivencia de administraciones que se solapan en competencias, financiación y dotación de personal". Son un duplicado, un doble gasto. Carretera y manta, ya. El pueblo se niega a pagar este derroche superfluo e innecesario.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1