TW
2

Empresas del transporte discrecional (autocares turísticos) se han llevado este invierno y primavera autocares a las comunidades de Canarias y Andalucía ante la caída de la demanda habida en Balears, según confirmó la Federación Empresarial Balear de Transportes.

Transunión, la principal empresa del sector en las Islas, ha abierto una delegación en Canarias que ha nutrido de autocares que «sobran» en Balears como consecuencia de la bajada de la demanda. En concreto, Transunión ha traslado 20 autocares a la isla de Tenerife, según informan fuentes del sector.

De la misma forma, Ultramar Express, empresa del discrecional del grupo TUI, ha trasladao otros 20 autocares a Andalucía durante la pasada temporada baja, si bien en este caso la empresa los devolverá a las Islas en plena temporada turística.

En el caso de Ultramar, por tanto, el traslado de autocares se debe a una política de optimización de la flota de autocares. De hecho, fuentes empresariales indican que en ocasiones Ultramar trae vehículos de fuera para hacer frente a las puntas de demanda.